martes, 30 de noviembre de 2010

HOMO LUDENS

Un día en una reunión en casa conversábamos sobre las profesiones:
-¿tú que haces?
- soy urbanista, trabajo para una empresa muy grande pero en mis tiempos de luz cometo poesía y tú?
- Soy historiador y filólogo, y me he especializado en los epistolarios y tú?
Le preguntamos a mi sobrinito que nos miraba con mucha atención todo el tiempo.
-Yo juego, - dijo sin vacilar.
En el juego de abalorios, de Herman Hesse, un libraco enorme con cara de aburrido pero que es todo lo contrario, los monjes que pasan por Castalia se preparan durante toda la vida para se ser jugadores; como mi sobrinito su vida no tiene otro fin, ni otro principio: jugar por jugar. (...)

El Café de las Artes propone un taller muy especial, un taller sobre el juego: HOMO LUDENS. Lo impartirá Alekos, artista colombiano, multidisciplinario, que forma parte de la compañía Teatro de los Sentidos desde su creación en Bogotá. 
Se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre, de 16 a 19 h.

No hay comentarios: