En la Cueva de Graphos procuramos utilizar alternativas menos tóxicas a los medios tradicionales, cuidando así del medio ambiente y de nuestra salud. Utilizamos percloruro de hierro para la mordida de planchas de cobre y sulfato de cobre para las de Zinc, limpiamos los materiales con aceite y estamos empezando a trabajar con tintas al agua. Sólo cuando es estrictamente necesario utilizamos otros ácidos (en la acidulación de las planchas de litografía, por ejemplo) y disolvente (en la menor cantidad posible), y en estos casos, los llamados "ecológicos".
Para más información a cerca del grabado no tóxico:
Alejandro Koviakov estuvo en La Cueva haciendo serigrafía con nosotros.
En su página web www.culismo.com, además de muchos de sus trabajos (pintura, escultura, dibujo...) podéis ver el proceso de realización de la serie "Ultrapop".
Este y otros trabajos estarán expuestos del 8 de julio al 8 de agosto en el espacio-galeria ya-lo-hago-yo (c/ Ferlandina, 22).
Existen numerosas técnicas distintas en el mundo del Grabado, cada una con sus particularidades. Es importante conocer las características y limitaciones de cada una de ellas a la hora de elaborar un proyecto/obra.
En el cuadro adjunto encontrarás los materiales, procedimientos, estampado y características de cada una de ellas.
En La Cueva trabajamos casi todas las técnicas y realizamos cursos personalizados atendiendo a tu nivel y necesidades. Si quieres elaborar un proyecto, o conocer alguno de los procesos, ven a nuestro espacio y te asesoraremos.
De nuestro taller surgió una actividad colaborativa que sigue desarrollándose hoy fuera de sus muros. Este blog es un espacio compartido de creación, relación y difusión.